Entretenimiento — July 10, 2015 at 9:38 pm

5 Razones por las que pedir una quesadilla sin queso es completamente válido

by

quesadillas003

 

Los que vivimos y nacimos en el D.F. hemos librado varias batallas con nuestros compatriotas del interior de la república; Que si los esquites llevan mayonesa o crema, que si son sopes o sopitos, que si las enchiladas llevan picadillo o pollo, o para el caso de este post, que si es valido pedir una quesadilla sin queso. Pues bien, nuestro equipo de investigación se dio a la tarea de buscar de una vez por todas si podemos seguir pidiendo a la señora de la esquina nuestra quesadilla sin queso o si tendríamos que empezar una campaña de evangelización para educar a todos los chilangos en el arte de pedir quesadillas.

Pues bien les traemos a continuación las cinco razones por las es valido pedir una quesadilla sin queso.

#1  La RAE lo permite

RAE

La Real Academia Española, siendo la máxima autoridad en lo que a la lengua española nos da la siguiente definición de quesadilla.

quesadilla.

1. f. Cierto género de pastel, compuesto de queso y masa.

2. f. Cierta especie de dulce, hecho a modo de pastelillo, relleno de almíbar, conserva u otro manjar.

3. f. Méx. Tortilla de maíz rellena de queso u otros ingredientes que se come caliente.

Fuente

Como podemos ver la definición correspondiente a México , que es la que nos interesa para este post, nos dice que la quesadilla puede ser de queso u otros ingredientes por lo que la RAE nos apoya completamente.

#2 LA AML nos apoya

academiamexicanalengua

Para los que tienen el argumento de que la RAE solo le interesan las palabras utilizadas en España consultamos lo que te la Academia mexicana de la lengua tiene que decirnos y esto es lo que encontramos:

quesadilla

s.f. Mx. Tortilla de maíz doblada por la mitad y rellena de queso o cualquier otro alimento, frita o cocida en comal: Pedí que me preparara una quesadilla de papa, una de pollo y dos de quesillo.

 Fuente

Así las cosas, oficialmente también en México esta escrito que podemos seguir pidiendo nuestras quesadillas de chicharrón prensado sin que lleven queso.

#3 El Nuevo cocinero mexicano en forma de diccionario también nos apoya

nuevo-cocinero-mejicano

Y quien es ese carnalito? preguntarán algunos, en realidad es el nombre de un libro que desde su edición de 1888 contiene la siguiente definición de quesadilla:

Quesadillas. Aunque este nombre indica una preparación dispuesta con queso, se llaman quesadillas a muchas (preparaciones) en las que para nada entra el queso…”

Si las fuentes oficiales no te convencieron entonces que mejor que sacarla de un libro de cocina no creen?

#4 Wikipedia nunca miente 😛

wikipedia-logo-en-big

Mmmm bueno a veces sí, pero si las fuentes oficiales no te han convencido todavía, aquí está la definición que nos da este conocido sitio

La quesadilla es un platillo de comida mexicana que consiste en una tortilla mexicana de maíz o trigo que es rellena con algún ingrediente, doblada a la mitad y cocida en seco o en aceite. Pueden estar rellenas de diferentes cosas.

Fuente

#5 Si la quesadilla con queso es incorrecto por ser pleonasmo entonces habría que quitar todos los demás pleonasmos del lenguaje

pleonasmo

Bueno y si aún así queda el aferrado que dice que todo el mundo esta mal y que la palabra quesadilla proviene de la palabra queso entonces les dejo una lista de algunos de los pleonasmos más comunes y aceptados por casi todos los mexicanos y de los que nadie se queja.

  • Comer comida
  • Buena ortografía
  • Cita previa
  • Estrella brillante
  • Hecho real
  • Obsequio gratuito
  • Cállate la boca

Para concluir los dejo con el siguiente video que explica el sentir de varios mexicanos sobre este tema

No te olvides dejar tus comentarios y seguirnos en nuestra cuenta oficial de Facebook para que no te pierdas ninguno de nuestros post.

One Comment

  1. Yo digo que quiero una quesadillas de hongos, dos de flor y tres de huitlacoche sin quesillo por favor 😉

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *