Curiosidades — August 17, 2015 at 8:31 pm

5 curiosides de Japón que probablemente no conocias

by

 

japanese-sleeping-bag

Japón esta lleno de misterios y cosas por conocer. No importa cuanto conozcas de él, siempre habrá algo que te sorprenderá o te sacará de onda. En está ocasión les traigo cinco curiosidades que no son tan conocidas de este extraordinario país.

 

1. Kamikaze

MongolInvasion

Seguramente  habrás escuchado esta palabra en otras partes y lo probablemente lo primero que te venga a la mente sea la palabra suicida, y aunque es cierto que se relaciona a los pilotos japoneses que llevaban sus aviones cargados con explosivos hasta algún navío enemigo, la verdad es que el termino que literalmente significa viento divino, tiene una connotación histórica más profunda. En resumen se refiere a un tifón llamado Kamikase que azotó las costas japonesas y que destruyó barcos mongoles que estaban invadiendo el territorio Nipón. Dado que este hecho ocurrió dos veces a los dos intentos del ejercito mongol, se comenzó a pensar que Japón estaba siendo protegido por los dioses de cualquier tipo de invasión enemiga.

 

2. Doria

saizeriya3

Para los que hayan visitado Japón en probable que hayan encontrado en algunos restaurantes de comida Italiana este platillo llamado Doria. Pues aunque como ya mencioné es común encontrarlo en restaurants de comida italiana, en realidad es un platillo japonés que corresponde al grupo yōshoku (洋食) o comidas con influencia occidental. A este grupo también pertenecen el tempura y el korokke entre otros.

 

3. Suicidios

bosque_suicidas_japon

Entre varias curiosidades que caracterizan a Japón, existe el hecho de ser uno de los países con más suicidios al año. Pues bien, una de las formas que más comunes de cometer suicidio era la de arrojarse a las vías del tren justo cuando este iba pasando. Digo era, porque este método de suicidio se redujo cuando el gobierno de Japón puso como norma que las familias de las personas que se arrojaran a las vías del tren, deberían pagar todos los gastos correspondientes a la limpieza y retiro del cuerpo del fallecido. Esta norma ocasionó que los suicidas buscaran otros lugares para perpetrar sus actos, por lo que lugares como el bosque de Aokigahara ubicado en las faldas del monte Fuji, se volvieron famosos por registrar grandes números de suicidios.

 




4. Kanamara Matsuri

Japanese-Festival-Kanamara-Matsuri

Kanamara Matsuri es uno de los tantos festivales que se lleva a cabo en Japón, sin embargo este tiene la peculiaridad de tener como figura principal a un pene gigante y tanto los adornos, vestimenta e incluso la comida tienen como símbolo al miembro masculino. Si ya habías escuchado de esta festividad, es probable que lo que no sepas es que el origen se remonta a una leyenda urbana que habla de un demonio con dientes, que por alguna extraña y lujuriosa razón se hospedó en la vagina de una mujer. Esta mujer, al tener relaciones sexuales con su pareja le arrancó completamente el pene; bueno más bien fue el demonio dentro de ella. Es por eso que un herrero diseñó un pene de hierro para que al ser introducido por donde ya saben, rompiera los dientes del demonio. Con motivo de esta leyenda es que en la actualidad se venera a este pene gigante al que además se le reza para pedir protección divina para los partos, el matrimonio y las parejas.

 

5. Ropa interior usada a la venta

atomix-japan-japon-perverso-burusera

Cuando uno recorre las tiendas japonesas se pueden encontrar una gran cantidad de objetos extraños que sería difícil de encontrar fuera de este país. Tal es el caso de la ropa interior de mujer usada que se puede encontrar en algunas tiendas escondidas de Japón. Lo perverso de esto es que la ropa no es lavada antes de venderla y las chicas que las venden deben quitársela en la tienda para garantizar que fue previamente usada. Además deben acceder a que les tomen una fotografía para incluirla en el empaque final. Por cierto si la prenda incluye un vello púbico aumenta su valor.

 

Si te gustó este post no olvides dejar tus comentarios y seguirnos en Facebook para que estés al tanto de los nuevos post.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *