Uncategorized — August 17, 2015 at 6:09 pm

5 inolvidables juegos de Super Nintendo que todos tuvimos

by
1
Eightseventyseven vía Flickr

Ya hace 2 décadas desde que el Super Nintendo tuvo su momento dorado. Había otras consolas, sí, pero la de Nintendo ofrecía grandes títulos que todos amamos. Muchos llegamos a apilar torres de cartuchos, aunque otros preferíamos cambiar los juegos por otros de nuestro agrado.

No todos los gamers tuvimos los mismos juegos, la mayoría tenía solo los que más les llamaban la atención, pero hubo algunos que todos llegamos a tener. Puede que los primeros en la lista solo algunos los hayan tenido, pero los últimos sin duda todos los tuvimos o jugamos una y otra vez. Con ellos, solos y acompañados, buscábamos romper nuestros records y también descubrir todos los secretos, y así pasar interminables horas de diversión…

#5 The Legend of Zelda: A Link to the Past

2
Nintendo vía YouTube


La serie de Zelda era algo popular en el NES pero gracias a su versión de Super Nintendo alcanzó un grado de clásico de Nintendo. Con el Ocarina of Time se volvería leyenda. A Link to the Past tomó todos los elementos de exploración de los juegos anteriores y los llevó al siguiente nivel. Yo aún conservo este juego y es de mis favoritos del Super Nintendo. Uno se podía pasar horas explorando y descubriendo qué hacer a continuación, para así conseguir cada uno de los itéms y corazones.

#4 Street Fighter II: The World Warrior

3
Nintendo vía YouTube

Street Fighter fue quizás más popular que Mortal Kombat en los 90. Además, nuestros padres veían con mejores ojos esta serie porque no era tan violenta. Era genial luchar con tu peleador favorito y dominar sus habilidades, pero era mejor cuando las podías practicar con un amigo o familiar. Los hadouken llovían por todos lados y hasta repetías la famosa palabra al ejecutar el ataque con éxito.

#3 Super Mario Kart

4
Nintendo vía YouTube

Había otros juegos de carreras para Super Nintendo pero ninguno tan divertido como Super Mario Kart. No es que promoviera ser tramposo pero era demasiado gracioso ver cómo cáscara de plátano hacía patinar al jugador que iba en la delantera. Podías tomar también atajos y rebasar contrincantes. Simplemente, este juego renovó toda la dinámica de los juegos de carreras. Es por eso que fue uno de los más vendidos del Super Nintendo.

#2 Donkey Kong Country

5
Nintendo vía YouTube

Mario era el rey de los juegos de plataformas y aventura, pero en el Super Nintendo el antaño villano Donkey Kong, gozó de gran popularidad. Nadie lo hubiera imaginado pero este juego se convirtió en uno de los grandes favoritos de SNES. Tenía unas gráficas y estilo de juego bastante atractivo para la época, podías también intercambiar de personaje en el mismo nivel y cada uno tenía sus propias características lo que modificaba el estilo de juego constantemente. Este juego tan mono nos robó el corazón y a cambio pasamos horas de diversión.

#1 Super Mario World

6
Nintendo vía YouTube

Mario es el rey de las consolas de Nintendo. En la actualidad puede que sus juegos no sean los más buscados, pero durante los 80 y 90 fueron los más vendidos en todo el mundo. Todos amamos los primeros juegos para NES y cuando salió el primero para Super Nintendo se convirtió en un título que por obligación debías tener. No podías tener un SNES sin este juego.

No solo ofreció nuevos niveles sino también una gran cantidad de novedades que convirtieron Super Mario World en el mejor juego del momento. Extrañamos ciertos trajes y habilidades, pero se ofreció la posibilidad de guardar la partida, gráficas mejoradas, una gran variedad de enemigos nuevos y también viejos, una montura dinosaurio bastante simpática y una gran cantidad de secretos que luchamos por descubrir. Este juego simplemente no podía faltar en la colección.

Hubo otros juegos que muchos tuvimos como Star Fox, Mega Man X, Castlevania X, Killer Instinct, Mortal Kombat, International Super Star Soccer, y más, todos dignos de cualquier colección de juegos de Super Nintendo.

Fuente:
http://www.batanga.com/gamer/6060/5-inolvidables-juegos-de-super-nintendo-que-todos-tuvimos

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *